Visitas

domingo, 11 de agosto de 2013

CINE: La mejor oferta

De todos es sabido que el verano es el feudo de los efectos especiales en lo que a cine se refiere. Quizá porque la gente se va de vacaciones y a los productores les toca vender sus bodrios de alguna forma, así que, en la mayor parte de los casos, si queremos ver una película no nos queda más remedio que soportar dos horas de imágnenes de ordenador y primeros planos de batallas que, lejos de sorprender, levantan monumentales dolores de cabeza.

Sin embargo, entre tanta porquería sale de cuando en cuando un rara avis que no necesita de un ordenador para captar la atención del espectador y, entre las producciones hollywoodienses de presupuestos malgastados, nos encontramos algunas películas europeas con buenas trazas. En este caso, hablamos de una película italiana.

La mejor oferta de la actual cartelera la propone Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso) y convence. Toca la sensibilidad del espectador y, salvo algún error menor en el guión, consigue plasmar lo que desea con un juego fotográfico exquisito y una banda sonora muy correcta (Enio Morricone).
Geofrey Rush (El discurso del Rey) vuelve a estar maravilloso.

Quizá esta película no pase a la historia, como tantas otras de buena calidad, pero en estos tiempos en los que imperan el ordenador, los planos cortos y las cámaras lentas, lo más inteligente es abrirse a otras posibilidades para ver buen cine. Sólo así encontrareis La mejor oferta.

Le doy un 7,5 sobre 10.



2 comentarios:

  1. Muy bien... y como se llama la película?


    ResponderEliminar
  2. La película se llama: La mejor oferta. Título original: La migliore offerta (The Best Offer)

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar