Visitas

lunes, 7 de octubre de 2013

La piel del cocodrilo (Leyenda de Namibia)

En otro tiempo en que la vida florecía y el agua era abundante, era el cocodrilo el rey de la belleza por su piel dorada y lisa.
Permanecía durante los días en las aguas y salía en las noches a secarse y todos los animales que iban a beber al río podían contemplar la luna llena reflejada en su piel perfecta y exclamaban de admiración.
El cocodrilo, henchido de vanidad, comenzó a salir también durante los días para que los animales pudieran verle aún con más luz idolatrándolo.
Sin embargo, la luz cegadora y cálida del Sol resecó su piel, que se volvió fea y agrietada, y los animales perdieron el interés, por lo que ya no volvieron a beber durante el día.
El cocodrilo, humillado ante su nuevo aspecto, ya sólo sale a la superficie cuando no hay nadie, pero se esconde bajo el agua cuando un animal se acerca, dejando sólo visibles su nariz y sus ojos para poder respirar y ver fuera del agua.
¿Moraleja? ¿Detrás de una piel bonita siempre hay un reptil que se estropea por exceso de vanidad? ¿Tomar mucho el Sol es malo?
Si a alguien se le ocurren más lecturas abrimos un debate jaja


 Arriba y abajo cocodrilo en cautividad en una granja de Kaokoland, camino de Etosha.

 Abajo cocodrilo en libertad en el Delta del Okavango, Botsuana



2 comentarios:

  1. Me encanta el cocodrilo como animal salvaje no como animal de compañía… :) creo que aparte de la vanidad tiene una dieta muy rica en carne, sin hacer ascos a ninguna especie.
    No sabia la leyenda de su deterioro de la piel… algo me decía que eso de tomar el sol como un lagarto-cocodrilo en la playa no era nada aconsejable, jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Yo tampoco lo tendría en casa, aunque una vez conocí a unas universitarias, cuando era comercial, que tenían unos cocodrilos en su casa, o caimanes, no estoy seguro. Eran sólo crías, los reptiles digo, pero mucho temo que no llegaran a la edad adulta porque no he escuchado que alguien haya perdido algún miembro ni que haya cocodrilos cazando patos en el río Bernesga...
      Es mejor que estén libres haciendo lo suyo, que es cazar. Así alguien podrá seguir haciendo documentales de cocodrilos. Si alguien quiere contratarme para hacerlo yo, me apunto, por si alguien de National Geographic.
      Lo del sol, sí, va ser que es malo... jajaja
      Besos :)

      Eliminar